Comercial

La parroquia de Palmales es una Zona agrícola, ganadera y en tercer lugar sus actividades se concentran en el comercio. En el sitio de Poza Honda no existe el comercio y los sitios de mayor actividad agrícola y ganadera son de Palmales Nuevo y Viejo seguida de El Progreso como se aprecia en el cuadro No 8, y la actividad del comercio se centra en Palmales Viejo seguida de Palmales Nuevo.

palmales 39

La comercialización agrícola en el cultivo de maní es el 40%, siendo el maíz uno de los cultivos de comercialización en un 39%, seguido del banano el 19% y el plátano el 2%, el cultivo de yuca, frejol y limón no es significativo, ya que la mayor parte lo utilizan para el consumo familiar y local.

Lugares de comercialización pecuaria.

La comercialización pecuaria se lo realiza generalmente los vacunos en el Cantón Machala y en la ciudad de Guayaquil, y la producción avícola en el Cantón de Arenillas, Santa Rosa y también localmente, los porcinos, el caprino y las gallinas criollas localmente o en el Cantón más cercano como es el de Arenillas.

palmales 40

En cuanto al comercio local en la cabecera parroquial como es Palmales Nuevo y Viejo existe mayor número de tiendas y bares y en sus recintos oscila entre 1 y 2 tiendas de víveres. En el sitio de Poza Honda, la Florida, y el Rocano no hay tiendas de víveres, por lo que sus moradores tienen que trasladarse hasta el recinto más cercano para realizar sus compras. Además existen pequeños bazares donde se realizan compras como bisuterías y ropa en pequeñas cantidades.

palmales 41

VIDEO

video

0344112
344112