Fiestas Parroquiales y Patronales

Los días festivos son en grande las fiestas de Parroquialización el 19 de diciembre además la celebración de los juegos deportivos de las zonas y la creación de cada sitio de la Parroquia Palmales.

Palmales en sesión por primera vez el 19 de Diciembre de 1964 y promulgada el 31 de diciembre del mismo año que se aprueba por unanimidad al proyecto de ordenanzas al Ilustre Consejo de Arenillas bajo la Presidencia del Sr. Luis Felipe Sánchez resuelve crear esta parroquia, la misma que pasa a conocimiento del Ilustre Consejo de Arenillas bajo la Presidencia del Sr. Luis Felipe Sánchez resuelve crear esta parroquia, la misma que pasa a conocimiento del Ilustre Consejo Provincial de El Oro como es legal y luego al Ministerio del Gobierno y Municipal como es de proceder para su promulgación en el registro oficial.

Fiestas Patronales.

Las Festividades Patronales se Celebran la segunda semana de septiembre, en Honor a San Jacinto.

Y las Festividades de Parroquialización la segunda semana de diciembre por motivos de invierno. Además, las fiestas religiosas como son la peregrinación de la Virgen del Cisne, la de las Mercedes.