Atractivos turisticos

ynety

En la parroquia de Palmales y sus recintos, no existen lugares o establecimientos de alojamiento, por lo que los turistas que deseen visitar la parroquia serán solo viajeros de paso.

 

Sitios Turísticos.

a) Sitio Santa Elena: Aquí este sitio se ubica a la orilla de la quebrada "El Guarumo" la misma que nace en las Lajas, al frente de un cerro donde aún existe parte de montaña virgen que es uno de los atractivos de la zona.

b) Sitio El Guarumo: Ubicado al pie de un cerro El Batan que queda al otro lado de del quebrada "El Guarumo" la misma que nace en las Lajas, donde en épocas de feriado es visitado por varios moradores. Además cuentan  con una cancha adecuada por sus moradores.

Perteneciente a la Parroquia Palmales y a 25 Km de Arenillas atravesando una carretera de tercer orden llegamos hasta las Cascadas de Guarumo. En este lugar encontramos cuatro cascadas pero sólo se puede acceder hasta la primera, la cual tiene aproximadamente 10 metros de altura; para llegar a las otras hay que escalar una piedra porque aún no se ha habilitado un sendero. Posee mucha vegetación y su clima es húmedo.

palmales 43

c) Sitio Unión Lojana: Se ubica al otro lado de la quebrada "El Guineo" al pie de un cerro donde aún existe parte de montaña de nuestra vegetación. Además cuentan con una capilla católica, y una cancha adecuada por sus moradores.

d) Sitio 9 de Octubre: Existe una cancha adecuada por sus moradores, zona altamente ganadera, existe un centro turístico privado llamado "El Paraíso". 

palmales 44

El Paraíso ofrece una buena atención y recreación al turista. Aparte, pudimos observar que es una opción magnifica para pasar la Carnaval, junto con toda su familia y amigos. Allí puede divertirse al máximo, conociendo el rincón que tiene nuestro cantón Arenillas.

Nosotros disfrutamos de cada parte que nos encontramos, además nuestra experiencia fue fabulosa y fantástica. Conocimos todo el bueno que ofrece una muy buena experiencia.

Así que la pasamos excelentemente bien con la compañía del dueño del complejo turístico El Paraíso, el Dr. Gubersindo Camacho, quien nos facilitó el espacio para elaborar el video clip. Invitamos a toda la gente para que se anime a visitar este lugar que no hay nada que perder solo disfrutar de todas las maravillas que ofrece el complejo turístico.

Invitamos a una tarde divertida, ya que de todo aprovechamos y observar lo que había en este lugar, si deseas pasar una tarde familiar, con los amigos, o con su pareja no lo dudes, ven y disfruta de lo que te ofrece este paraíso tropical.

palmales 45

e) Sitio El Bunque: Cuentan con una cancha adecuada por sus moradores, el sitio está divido por una quebrada que nace en las Lomas de Dos Quebradas.

f) Sitio La Primavera: En este sitio nace una quebrada que nace en las Lomas de Dos Quebradas.

Establecimiento de bebidas y comidas.

Como podemos observar en la cabecera parroquial de Palmales Nuevo y Viejo, exististe barras, bares, restaurantes y prostíbulo especialmente en Palmales Viejo y en el sitio de San Pedro, y en los sitios de Santa Elena, Manabí de el Oro y el sitio de Dos Quebradas cuentan con establecimientos de billar y Progreso cuentan con establecimientos de billar y barra bar, que funciona generalmente los fines de semana. En los sitios de Guarumo, Poza Honda, Unión Lojana, La Florida, El Bunque, la Primavera, el Rocano, 9 de Octubre, Voluntad de Dios, Las Mercedes y Tahuin Chico no existen establecimientos de distracción como son los bares, billar o cantinas, más bien los moradores de estos sitios se dedican los fines de semana a jugar futbol y volly en el caso de los varones y las mujeres en las tareas del hogar.

palmales 46

VIDEO

video

0290434
290434