Pecuaria

Actividades agropecuarias por familia (numero). 3% y el bobino porcino con el 1%, apenas una familia se dedica a la actividad caprino, siendo estos unos de los ingresos económicos de la parroquia y sus sitios.

La mayoría de las familias que crían cerdos y aves es para consumo y muchas veces sus calles son muy utilizadas en la elaboración de la fritada para la venta al público.

Dentro de las actividades agropecuarias que se destaca la parroquia y sus sitios en la producción vacuno; el bobino porcino y avícola representando el 52%; en un segundo lugar la producción vacuno con el 21%, los avícolas porcinos con 19 %, la avícola con 4%y los porcinos con Las principales actividades económicas en la parroquia es la agricultura y la ganadería representa el 31%, mientras que el comercio es mínima la diferencia con un 30%; el transporte pesado de carga que es otra  actividad de la parroquia y sus sitios representando el 4% y existe otro grupo alternando las dos actividades de la agricultura y la ganadería que representa el 3% y el transporte es el 1%; distribuyéndose de la siguiente manera:

palmales 33

Producción de ganado vacuno.

En cuanto a la producción de ganado especialmente de la raza Brama, bronsuit y el Foster son los que proporcionan mayor rentabilidad tanto en sus cifras como para la venta ya que sus carnes son muy estimadas dentro del comercio, el manejo del ganado por lo general es con un pastoreo libre y se alimentan de la manera más natural es decir lo que produce el potrero en sus tierras. La leche y el queso, la mayor parte son para el consumo y la otra parte para la venta y el precio por litro es de 0.50 dólares y sus carnes son para la venta.

Las cabezas de ganado se venden mensualmente entre 5 a 50 cabezas siendo un ingreso económico para la familia y el precio actual de la arroba es de 30 dólares.

Cabe indicar que existen otras producciones de animales menores significativas como son las gallinas criollas.

palmales 34

VIDEO

video

0290178
290178