Costumbre Y tradiciones

palmales 5

En la parroquia Palmales hace 45 años era un caserío, donde la mayoría de sus habitantes eran provenientes de la provincia de Loja, vivía de la caza, la explotación de madera, de la agricultura y del aprovechamiento de la palma de Chivilla que exista en la zona.

el acceso era carretero de tierra hasta la cabecera parroquial y el acceso a sus sitios los cuales eran Palmales Viejo (en este sitio empezaron los primeros asentamientos humanos aquí fue donde llegaron personas de otros lugares y se quedaron a habitar la zona por los anos de 1990, al comprobar que estas tierras eran actas para la agricultura.

 

Médicos naturalistas y curanderos

En cuanto a los médicos naturalistas no se registra datos de la existencia de médicos naturalistas, sin embargo muchas familias visitan a pocos curanderos que existen en la parroquia que se dedican a curar sustos, aire, mal de ojo y estos lo realizan en sus domicilios.

Comadronas de la parroquia.

Según los datos proporcionados en el taller de sondeo territorial participativo, no existe en la parroquia ni en sus sitios comadronas, ya que las que hubieron antiguamente ya dejaron de existir y hoy en día la población utiliza los centros de salud para atenderse estos casos.

palmales 6

VIDEO

video

0290399
290399