Vialidad y Transporte

En transporte cubre la ruta la Cooperativa de Transporte "Trans-Victoria" con 12 turnos diarios y cubre el 90% de los sectores. En el época de verano, y el 50% en época de Invierno porque no hay acceso debido a la temporada misma como también a que las vías se encuentran en mal estado ya que en estos sectores no hay la presencia de ninguna autoridad que preste la atención a las vías que en muchas circunstancias se han visto colapsadas por el fango y la arena. 

palmales 14

En Palmales Nuevo que es la cabecera parroquial la vía que conduce a la parroquia solo la entrada es asfaltada con doble riego con un total de 1.9 Km, y las demás vías que conectan al resto de los sitios solo cuenta con lastre y en época de invierno las vías se deterioran trayendo como consecuencia deterioros y con ello los huecos por lo que se requiere de la atención de las autoridades. Los únicos sitios rurales como son Voluntad de Dios, Las Mercedes y Tahuin Chico poseen la entrada y calle principal asfaltada con doble riego por un total de 9 Km.

El servicio de transporte lo realiza la cooperativa Trans Victoria cuyos turnos inter cantonales son los que tienen del recorrido Las Lajas - Arenillas - Huaquillas, pasando por la comunidad cada hora desde las 06H00 hasta las 17H30. También cuentan con el alquiler de camionetas y moto-taxis para el transporte de ingreso a la parroquia. En la parroquia Palmales existe 49.5 km. de vías.

palmales 15

VIDEO

video

0290412
290412