Educación

La Biblioteca Municipal que funciona en Palmales Viejo es un local construido por el municipio en el periodo de 1992 - 1996 con el propósito de que funcione como Escuela ya que la escuela "José Mejía Lequerica" la única escuela completa de la parroquia.

En la cabecera parroquial existe escuela completa y en cada uno de los sectores excepto los sitios de Palmales Viejo, Poza Honda y El Rocano, existen escuelas uní docentes, en el nivel medio hay un Colegio Técnico Agropecuario situado en Palmales Nuevo.

Los planteles que cuentan con el desayuno escolar es de 16 y los niños que reciben es de 670. Los planteles con el almuerzo escolar 13 y los niños que reciben son 624. En los recintos funcionan también escuelas mixtas tales como: en el Bunque la EDC. José Miguel Alvear dirigido por la profesora municipal Sra. Eloísa Olaya Espinosa con 22 alumnos repartidos en cuatro grados.

palmales 9

En el Guarumo igualmente la Esc. 24 de Mayo con la Profesora Municipal Sra. Olfa Granda Romero con 28 alumnos.

En el sitio de Santa Elena funciona la escuela Rio Arenillas, con 30 alumnos/as

En el recinto el Progreso funcionaba la escuela Mayor Galo Molina con la Profesora Lidia Encalada con 21 alumnos.

La unión Lojana se encuentra funcionando la escuela Prof. Roberto Correa Sánchez y cuenta con seis alumnos/as, en la Primavera General Vicente Anda Aguirre. En San Pedro la escuela Mayor Galo Molina

En el sitio Manabí de El Oro, se encuentra ubicada la escuela 9 de octubre, con 25 alumnos/as. En Tahuin Chico la escuela Cabo Luis Minacho Padilla, en el sitio las Mercedes la escuela Palmales.

palmales 10

En el sitio de la florida se encuentra la Escuela Vicente Rocafuerte y cuenta con 18 alumnos/as, en el sitio el Bunque funciona la escuela José Miguel Alvares con 21 alumnos/as. En el sitio 9 de Octubre funciona la escuela cordillera del cóndor, con escasos 4 alumnos/as, debido a que no hay niños/as y en el sitio voluntad de Dios funciona la escuela Aurelio Solís, con 13 niños/as. En el Recinto dos quebradas la escuela con el nombre de 5 de Junio, dirigida por el profesor Gonzalo Rene Jumbo con 30 alumnos repartidos en cinco grados.Los maestros son unidocentes y ellos no están capacitados metodológicamente para ensenar a todos los grados. Existe un colegio agrónomo Abdón Calderón Muñoz.

palmales 11

VIDEO

video

0292140
292140